sábado, 5 de enero de 2013
Reseña: Diario de una mariposa nocturna
Diario de una mariposa nocturna es uno de los libros más profundos que nunca me leí. Trata sobre una muchacha internada en una residencia femenina. La chica, cuyo nombre no mencionan en ningún momento, relata su vida en el tercer año de internado, su día a día, algunas de las conversaciones con sus amigas...y la llegada de una nueva estudiante, Ernessa, que lo cambiará todo.
Al principio estuve un poco perdida. No sabía la época en la que estaba ambientada y me costaba imaginarme los escenarios, la ropa... Pero poco a poco conseguí situarme. Me enemisté o enamoré de las chicas del internado, y la historia me enganchó poco a poco.
Quiero deciros, lo primero, es que no juzguéis un libro por su portada...y por su contraportada. Si esperabais algo como "Crepúsculo" o algo así, no os lo compréis. No tiene absolutamente nada que ver con la típica historia vampírica. En ningún momento puedes sospechar que Ernessa sea una vampiresa, al no ser por que la protagonista nos lo aclara.
La verdad es que está realmente bien escrito. Las frases son simples, cortas. Normalmente a mi ese estilo de relatar no me gusta, pero, dado que la protagonista trata de relatar su día a día, "como si fuese un registro" tal como dice ella, resulta entretenido e incluso adictivo. Me lo terminé en apenas dos días. Realmente, merece la pena leerlo, incluso te enternecerá.Lo que realmente no le da un 10 en mi puntuación, es el lioso final.
Puntuación: 9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi no me llama mucho la atención, pero si le pones tan buena nota puede que le dé una oportunidad :)
ResponderEliminarUn beso!
P.D: Me gusta mucho tu cabecera ^^